No interesa leer muchos libros, sino buenos libros. Lucio Anneo Séneca

miércoles, 20 de julio de 2011

PEN Y LEY DE EDUCACION

En enero del 2007 el gobierno acogió oficialmente, por medio de una resolución suprema, el Proyecto Educativo Nacional elaborado por el Consejo Nacional de Educación y presentado a la sociedad peruana a fines de 2006.
Se ha dado, así, en términos legales, carácter de política de estado a esta propuesta trabajada a lo largo de varios años y cuya sustancia y alcance pueden ser percibidas, resumidamente, mencionando los seis grandes objetivos estratégicos que el sistema educativo peruano debe hacer realidad de aquí al 2021: 
1. Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos; 
2. Estudiantes e instituciones educativos que logren aprendizajes pertinentes y de calidad; 
3. Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia; 
4. Una gestión descentralizada y democrática que logre resultados y se halle financiada con equidad; 
5. Una educación superior de calidad que se convierta en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional,  
6. Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.
La ruta esta trazada, hay que conocerla , reflexionar y usarla críticamente en el enrumbamiento de nuestras instituciones educativas en particular y de la educación peruana en general 
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
La Ley General de Educación Nº 28044 se promulgó y fue resultado de un arduo trabajo consensuado en el Congreso de la República. Se realizaron consultas al país: la técnica, en la que participaron cerca de 100 especialistas; la descentralizada y ciudadana, con  34,759 personas y, la institucional, con 280 instituciones. El Proyecto de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República fue aprobado por unanimidad y promulgado como Ley por el Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Toledo, el 28 de julio de 2003. Aquí para su lectura, reflexión y consulta. 

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