En enero del 2007 el gobierno acogió oficialmente, por medio de una resolución suprema, el Proyecto Educativo Nacional elaborado por el Consejo Nacional de Educación y presentado a la sociedad peruana a fines de 2006.
Se ha dado, así, en términos legales, carácter de política de estado a esta propuesta trabajada a lo largo de varios años y cuya sustancia y alcance pueden ser percibidas, resumidamente, mencionando los seis grandes objetivos estratégicos que el sistema educativo peruano debe hacer realidad de aquí al 2021:
1. Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos;
2. Estudiantes e instituciones educativos que logren aprendizajes pertinentes y de calidad;
3. Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia;
4. Una gestión descentralizada y democrática que logre resultados y se halle financiada con equidad;
5. Una educación superior de calidad que se convierta en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional,
6. Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.
La ruta esta trazada, hay que conocerla , reflexionar y usarla críticamente en el enrumbamiento de nuestras instituciones educativas en particular y de la educación peruana en general
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
La Ley General de Educación Nº 28044 se promulgó y fue resultado de un arduo trabajo consensuado en el Congreso de la República. Se realizaron consultas al país: la técnica, en la que participaron cerca de 100 especialistas; la descentralizada y ciudadana, con 34,759 personas y, la institucional, con 280 instituciones. El Proyecto de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República fue aprobado por unanimidad y promulgado como Ley por el Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Toledo, el 28 de julio de 2003. Aquí para su lectura, reflexión y consulta.
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